PROYECTOS PASO A PASO

Pintar sobre seda con los Tintes TobaSign
Pintura em seda
Peinture sur soie avec TobaSign





































Bueno chicas, a mi me llegó por mail pero buscando encontré el foro que les recomiendo que visiten pues tiene muchisima información interesantisima y útil
http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?p=6290
cariños, Malú

No me digan que no es Hermosa!!!!, e los negocios que venden cosas de segunda mano o antiguedades pueden encontrar las valijas y hacer ésta preciosidad, espero que aprovechen éste paso a paso
Un beso, malú
Valija animal Print

Materiales
-Valija antigua
-Goma laca
-Acrílicos: tierra siena tostada, ocre, negro y tierra sombra natural
-Servilletas de papel con diseños tipo zafari
-Cola vinílica
-Purpurina oro
-Pinceles: chato, redondo y pinceleta


Paso a Paso
1-Sellar la superficie de la valija, ya sea de cuerina, cuero o cartón, con goma laca. Dejar secar. Pintar la tapa con pinceladas desparejas de ocre, siena tostada y sombra natural. Esfumar en húmedo.

2-Cortar por la mitad la servilleta con diseño de elefantes. Retirar los papeles blancos de la parte posterior y pegar con cola diluida en el centro de la tapa de la valija. Cortar guardas de otra servilleta a elección ( con diseño animal print) y pegarlas alrededor del diseño central. Dejar secar.

3-Pintar el resto de la tapa simulando manchas de tigre. Realizar cada una con tres pinceladas negras en forma circular y otra color siena tostada en el centro.

4-Marcar cruces en blanco y ocre en la unión del decoupage y la zona pintada, simulando una costura. Con sombra natural, pintar semicírculos en las terminaciones de cada “ puntada” para darle sombra y profundidad.

5-Pintar el resto de la valija, manchando la superficie con sombra natural, siena y una pizca de ocre. Pintar las punteras con negro y sombra. Destacar los remaches con goma laca y purpurina oro.



Las he visto hechas con papel de revistas, con papel de golosinas(chuches, dulces, etc), quedan muyyy lindas, espero que les guste
Cariños, Malú

Cartera de papel 


Materiales
4 pliegos de papel madera
Cola vinílica
Clips
Barniz poliuretánico brillante
Aguarrás
Manijas metálicas
Tijera

Procedimiento
1. Preparar las tiras de papel de la siguiente manera: cortar tiras de papel madera de 3 cm de ancho, por el largo del pliego. Plegar el papel sobre sí mismo, a lo largo, 5 veces. De esta manera la tira de papel quedará resistente.
2. Realizar 4 tiras de 60 cm. de largo, para la base y el fuelle; 10 tiras de 60 cm. de largo, para la base, frente y parte posterior; y 4 tiras de 85 cm. de largo, para entrelazar sobre la base y levantar la cartera.
3. Para hacer la base, entrelazar 4 tiras de 60 cm. con 10 tiras del mismo largo. Los excedentes de los costados tienen que quedar todos del mismo largo. Adherir los cuadrados de los extremos con cola vinílica.
NOTA : a medida que se entrelazan las tiras se deben ir fijando con pegamento. Esto le otorgará cuerpo y resistencia a la cartera.
4. Sobre la base entramada colocar un cartón del mismo tamaño. -Levantar y colocar en posición vertical todas las tiras, comenzar a entrelazar tres tiras que irán formando el contorno de la cartera, o sea la parte delantera, trasera y los dos fuelles. Tener en cuenta que cuando se comienza a entrelazar una tira, hay que adherirla con cola vinílica en un punto y reforzar la unión hasta que seque, sosteniéndola con un clip o broche.
5. Para darle mas altura al frente y parte posterior de la cartera, entrelazar una tira más, que sólo va a tomar la parte correspondiente a la delantera y se cortará cuando llegue al fuelle. Realizar la misma operación para la parte trasera.
6. Doblar los extremos de las tiras hacia adentro. Angostar apenas el extremo de cada una plegando los ángulos hacia adentro, introducirlo en la trama, adherir con cola vinílica.
7. Proteger la cartera con 4 manos de barniz poliuretánico brillante. Colocar las manijas metálicas
Via abcmanualidades .


Bueno, quizá ya no se escriban tantas cartas en papel pero las chicas siguen escribiendo sus diarios, a que es un hermoso regalo para una jovencita?, pues manos a la obra!!!!
Cariños, Malú

Cómo hacer tinta perfumada

como-hacer-tinta-perfumada.jpg
Si te gustan los papeles y sobres decorados y eres de los que aún escriben cartas al viejo y romántico estilo, te encantará esta manualidad. Porque hoy veremos cómo hacer tinta perfumada para que tus palabras causen una agradable impresión, no sólo por lo que dices y cómo lo dices sino porque tus letras desprenderán un delicioso aroma a lavanda, rosa, jazmín, pino o la fragancia que tú prefieras.
Materiales:
60 cc. de tinta
80 gotas de aceite esencial a elección
1 cda. de vodka
Paso a paso:
Pon en un recipiente el vodka y agrégale el aceite esencial. Puedes elegir entre varios aceites, como ser de rosa, de geranio, de lavanda, de lila, de jazmín, pachulí o la fragancia que a ti te guste. Una vez que hayas mezclado estos ingredientes agrega poco a poco la tinta y revuelve la preparación.
Ya puedes entonces envasar la tinta y usar, como en los viejos tiempos, una pluma para escribir. También puedes llenar el contenedor de un puntero, como un rapidograph u otro rotulador recargable.
Y ahora que sabes cómo hacer tinta perfumada, puedes escribir cartas muy románticas, con un bonito papel decorado, un lindo sobre y tu tinta perfumada hecha con tu fragancia favorita.
Via lasmanualidades


Mas que simple yo diría facilisimo!!!!, y queda muy delicado y elegante, muy buena idea para hacer un regalo, espero que les guste
Cariños, Malú

Reloj bien simple de hacer

Con pocos materiales y muy facilmente puedes realizar èsta pieza de diseño para tu hogar.

 

Necesitas


Máquina de reloj y agujas
Acrílico de 20 cm x 30 cm y 3 mm de espesor
Vidrio líquido
Arandelas tamaños variados
Aerosol plateado y negro
Cinta adhesiva
Fibrofácil de 12 cm x 20 cm y 1,50 cm de espesor
Recortes de fibrofácil de 12 cm x 5,50 cm x 1,50 cm de espesor
Cola vinílica
Lija fina
Clavos sin cabeza
Perforadora
Mecha de 0,6 mm
1
1
150 c.c.




2



4

Pasos


1

Con una perforadora, realiza un orificio en el centro y a unos 9 cm del borde superior de la placa de acrílico.

2

Pinta las arandelas con aerosol plateado y también la máquina del reloj.

3

Obtura el orificio efectuado en la placa acrílica mediante un tapón realizado con cinta adhesiva u otro elemento que tenga el mismo diámetro.
Con la misma cinta cubre los cantos del acrílico dejando un excedente hacia arriba que sirva de contención al vidrio líquido.
Coloca todas las arandelas sobre el acrílico y vierte sobre toda la superficie el vidrio líquido que habrás preparado según las instrucciones del producto.

4

Deja secar, retira la cinta de los cantos y lija los bordes.

5

Para construir la base, superpone los dos cortes de fibrofácil más pequeños al de mayor tamaño, dejando una hendidura en el medio.
Encola y clava.
Pinta con aerosol negro.

6

Saca el tapón del orificio central y coloca en su lugar la máquina del reloj por la parte posterior. Agrega las agujas y coloca la placa en el soporte.

Importante

  • Para que no se deslice la mecha al realizar el orificio sobre el acrílico, pega dos trozos de cinta de papel en forma de cruz, marcando el lugar a perforar.
  • Apoya la mecha en el lugar correspondiente y taladra, primero suavemente, hasta que haga un hoyo la punta de la mecha sobre la cinta y no se corra de lugar.
  • Via  biensimple 

Recicla tus viejos muebles de madera

Si deseas dar nueva vida a los muebles de tu hogar puedes realizar con pintura una vistosa imitación del mimbre.


Necesitas
Acrílicos: sombra natural, blanco, verde pino
Oleos: sombra natural, siena tostada, ocre, blanco
Pincel chato
Pinceleta
Papel absorbente
Barniz sintético mate
Lápiz blanco
Pasos

1

Pinta el sector donde deseas imitar el mimbre con acrílico sombra natural.
Deja secar.
Marca con el lápiz líneas verticales y horizontales con una separación equidistante entre sí.
Pinta las franjas marcadas con una base de acrílico blanco y deja secar.

2

Con óleo, pinta bandas de color, en franjas verticales y horizontales del diseño.
Usa sombra natural, siena tostada, ocre y blanco, en ese orden, desde afuera hacia adentro.

3

Esfuma entre sí los tonos aplicados, peinando la superficie con un pincel en sentido vertical.
En cada pasada de pincel, limpia el excedente de pintura con un papel absorbente, para que no se manchen ni empasten los colores.

4

Deja secar varios días hasta que el óleo esté completamente seco.
Como terminación da dos manos de acrílico verde pino en las zonas en las que no se realizó la imitación.
Protege con 2 ó 3 manos de barniz sintético mate.
Importante
Esta técnica se puede realizar utilizando pintura acrílica agregando a la misma retardador de secado para que dé tiempo de realizar el esfumado de los distintos tonos.
Via  biensimple

Canastas para tohallas tejidas
                                                                                   

Cuadro con girasoles

















cuadro girasoles
Un hermoso cuadro en relieve para decorar tu hogar, es muy sencillo de hacer solo hay que seguir el paso a paso, la encontraràn junto con otros trabajos hermosos en abcmanualidades

Materiales:
-Marco de madera con profundidad
-Sellador de silicona
-4 fotocopias color de girasoles
-Bolillo
-Fibra negra
-Tela de arpillera 25 x 20 cm
-Alambre de floristería 20 cm
-Café
-Cola vinílica
Procedimieto paso a paso:

Primeramente debes pegar el recorte de tela sobre la base de madera con cola vinílica. Espera que seque bien.
Luego recorta el contorno del girasol. Colorea con una fibra negra los bordes.
Ahora debes colocar la figura del revés sobre un paño y bolillar cada una de sus partes.
Saca otra copia del girasol y mirando de atrás hacia adelante desprender algunos pétalos recortándolos por el contorno y luego bolillar los mismos. Colorea los pétalos con un marcador negro y pegalo con silicona sobre la figura anterior.
Mezcla el pegamento de silicona con café y colocar en el centro. Aguardae hasta que seque. Luego adherir los pétalos que van hacia el centro de la flor.
Recortar las hojas y bolillar sobre el revés para darle volumen. Pegar en las zonas correspondientes.
Finalmente enmarcar.
http://www.abcmanualidades.com/manualidades/cuadro-con-girasoles.htm



COMO HACER UN MANIQUÏ DE COSTURA CASERO

He visto varias explicaciones de como hacer un maniquí casero, pero ésta es la mejor, la encontré en el blog de Mercedes que no tiene desperdicio, tiene tantas cosas interesantes como éste tutorial que estoy segura les será utilisimo. abajo del tutorial encontrarán la dirección del blog para que la visiten y disfruten
Cariños, Malú

"Se que hay muchas amigas que les gusta coser y por eso les traje este tutorial muy práctico
Para empezar tienes que buscar una modelo a quien le sacaras el molde para hacer tu maniquí

MATERIALES
cinta
bolsa de plástico grande
tijeras
relleno (guata o dacrón )
cartón
una playera que le quede entallada a la modelo

PASO A PASO
*Primero la modelo tiene que cubrir parte de su cuerpo con una bolsa de plástico.Esta bolsa se meterá desde el busto hasta la altura del cuello.
*Luego la modelo tiene que ponerse una playera (esta playera sera el molde o base para hacer el maniquí)
*Con la cinta se cubrirá por partes el cuerpo de la modelo.Checa las imágenes de como lo harás

1)Tienes que cubrir perfectamente cada espacio del cuerpo


2)Así continuaras pegando la cinta sobre la playera de la modelo




4)la modelo tiene que inclinarse para fijar de está manera la cintura



5)Luego de terminar de cubrir todo el cuerpo con la cinta lo que harás sera cortar lo que sobro del plástico en la altura del cuello


6)Para terminar corta con unas tijeras el molde de tu maniquí,(tienes que cortar la playera en donde esta pegada toda la cinta ).
Y sella con la misma cinta lo que cortaste


7)Y sella con la misma cinta lo que cortaste


8)Termina de sellar parte del cuello y mangas de tu maniquí


9)rellena con mucha guata o dacron todo tu maniquí


10)Para terminar pega una base de cartón a tu maniquí


via

SOLO TU PABLO ALBORÂN